jueves, 28 de mayo de 2009

Zona Altiplano

Esta Zona ocupa la mayor parte de la extensión territorial del Estado de San Luis Potosí, y es aquí en la parte septentrional, donde cruza el Trópico de Cáncer.
Su clima es seco-desértico, y en sus vastas extensiones encontrarás una gran variedad de cactáceas, algunas únicas en su género.
En lo que corresponde a su gastronomía, el Altiplano es tan variado que podrás saborear platillos que van desde los Cabuches (flor de la biznaga), el Palmito, el Cabrito, los Nopalitos, las Papitas de Monte, las Flores de Palma, los Dulces de Leche de Quemada, así como el tradicional Mezcal.
Por sus características geográficas y naturales, el desierto potosino cuenta con lugares muy interesantes como el enigmático y legendario Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Alamos de Real de Catorce, famoso por las riqueza de oro y plata que generó en su época de bonanza.
También cuenta con cráteres de volcanes extintos, lagunas prehistóricas y espacios de conservación de flora y fauna. De igual manera es una zona en la que los vientos narran leyendas de seres que amaron estas tierras, de espíritus guardianes de almas en pena.
Llega a Real de Catorce por el túnel de Ogarrio extenso camino de piedra y eco, descubre la magia que tiene este pueblo, con sus fiestas tradicionales y arquitectura que hasta hoy, guarda infinitas historias. Descubre Matehuala, lugar para los paladares mas exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario