viernes, 29 de mayo de 2009

ZONA MEDIA

La Zona Media del Estado de San Luis Potosi, cuenta con una gran variedad de lugares turisticos ya que esta la conforman los municipios de Rioverde, Alaquines, Cardenas, Cerritos, Cd. del Maíz, Cd. Fernandez, Lagunillas, Rayón, Santa Catarina, San Ciro de Acosta, y Villa Juarez.

Entre los lugares que se pueden visitar son La Laguna de la Media Luna llamada asi por su caracteristica froma, lugar donde se practican el buceo y la natacion; Las Grutas del Angel y la Catedral que se encuentran a 11 km. de Rioverde; en Alaquines podemos encontrar la famosa escultura Guatemalteca del siglo XVIII llamada el "Santo Entierro" y las hacienadas de Martinez y San Jose de Palmas; continuando en Cardenas pordemos encontrar el Rio Canoas que riega el municipio formando depositos naturales llamadosm"Pozas" y el casco de la Ex Hacienda Cienega de San Nicolás de Cárdenas.

Ademas en el municipio de Cerritos, Cuidad del Maíz, se encuentrar diversas construcciones y monumentos; en Lagunillas podemos observar un conjunto de crateres que se llama Las Culebras, La laguna Redonda , Laguna Colorada, y Laguna de Pastores.En Rayón se encuentra la Cascada La LLovizna,y ruinas arqueologicas.

En Santa Catarina podemos visitar el volcán los Panales y varios npaisajes como el de San Antonio , Los Cachorros, Mano poderosa, Pie de Cristo y Manantial de los anteojos.

Sin duda alguna la Zona Media del estado ofrece una gama enorme de lugares turisticos que no son tan reconocidos pero que de igual forma son muy interesantes para realizar un gran recorrido por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario