domingo, 31 de mayo de 2009

CENTRO HISTORICO DE SAN LUIS POTOSI


San Luis Potosí, Ciudad Colonial
La ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, es famosa por poseer una sobria arquitectura, tanto colonial como del siglo XIX.
La ciudad capital te invita a revivir los años de esplendor y riqueza de la época virreinal, prestigio que aún se puede admirar al caminar por el centro histórico.
Sólo una canción puede describir la belleza de un Estado. “Yo soy de San Luis Potosí, es mi barrio San Miguelito, del Centro de México soy, soy por Dios corazón todito...”
En esta zona se encuentra situada la bellísima ciudad de San Luis Potosí, a través de su matiz señorial se vislumbra un pasado que cobra vida en el goce inagotable de una atmósfera de antaño que subsiste distinguiéndose por sus calles, fachadas y monumentos de arquitectura esplendorosa.
El Urbanismo Novohispano de San Luis
A finales del siglo XVI la estructura de la ciudad es organizada a partir de la traza original. Consiste en una plaza central y diecinueve manzanas que se extendían a partir de la plaza hacia los cuatro puntos cardinales.
A principios del XVII, el pueblo de San Luis Minas del Potosí experimenta un rápido crecimiento, gracias al mineral de Cerro de San Pedro. Entre los inmigrantes, pobladores indígenas se asentaron alrededor del sitio y con el paso del tiempo originaron barrios y pueblos.
Los Barrios y PueblosSe desarrollan asentamientos en torno a San Luis, con base en una estructura de organización social-religiosa independiente.
El barrio aparece como una construcción social e histórica, conformando una red de identificación y cohesión entre los habitantes de un territorio definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario